Accueil
Aimé CESAIRE
Frantz FANON
Paulette NARDAL
René MENIL
Edouard GLISSANT
Suzanne CESAIRE
Jean BERNABE
Guy CABORT MASSON
Vincent PLACOLY
Derek WALCOTT
Price MARS
Jacques ROUMAIN
Guy TIROLIEN
Jacques-Stephen ALEXIS
Sonny RUPAIRE
Georges GRATIANT
Marie VIEUX-CHAUVET
Léon-Gontran DAMAS
Firmin ANTENOR
Edouard Jacques MAUNICK
Saint-John PERSE
Maximilien LAROCHE
Aude-Emmanuelle HOAREAU
Georges MAUVOIS
Marcel MANVILLE
Daniel HONORE
Alain ANSELIN
Jacques COURSIL

ELIAN GONZALEZ SE GRADUA DE INGENIERO Y LO DEDICA A FIDEL CASTRO

http://www.univision.com/
ELIAN GONZALEZ SE GRADUA DE INGENIERO Y LO DEDICA A FIDEL CASTRO

González, de 22 años, le leyó una misiva a Castro durante sus actos de graduación como ingeniero industrial y aseguró que no lo van a defraudar.

MIAMI, Florida - Casi 20 años después de que el Elián González se convirtiera en el centro de una diputa entre la Isla y grupos del exilio cubano en Miami, el joven logró graduarse de ingeniero y dedicó su título al expresidente y dictador Fidel Castro. Según informó este viernes Cubadebate, González, de 22 años, le leyó una misiva a Castro durante sus actos de graduación como ingeniero industrial en la que aseguró que ninguno de los 355 egresados lo defraudarán.

"Los nuevos profesionales matanceros asumimos la tarea de luchar desde cualquier trinchera que demande la Revolución", indicó el portal oficialista, citando al mensaje leído por González.

La carta que leyó el que famoso 'niño balsero' fue entregada a Teresa Rojas, miembro del Comité Central del Partido Comunista en Cuba y primera secretaria de Matanzas.

La ceremonia fue el jueves en un cine teatro de la ciudad de Matanzas a 75 millas al este de la capital y fue dedicada a Castro, quien en agosto cumplirá 90 años.

Elián González fue sacado por su madre hacia Estados Unidos a finales de 1999 en una operación de tráfico de personas con lancha rápida que salió mal. La nave se hundió y la mayoría de sus ocupantes fallecieron, menos el ahora ingeniero que tenía cinco años y fue rescatado milagrosamente por pescadores.

Juan Miguel González reclamó la devolución de su hijo a la isla pues no había dado autorización para su partida, mientras familiares en Miami y líderes anticastristas rechazaban entregarlo. Finalmente intervino la fuerza pública para devolverlo a su progenitor como lo ordenó la Corte Suprema de Estados Unidos.

González y su padre, que fue a buscarlo, regresaron a Cuba en junio de 2001.

Post-scriptum: 
Elián González lee una misiva dirigida a Fidel Castro durante sus actos de graduación. Cubadebate

Connexion utilisateur

CAPTCHA
Cette question sert à vérifier si vous êtes un visiteur humain afin d'éviter les soumissions automatisées spam.

Pages