Accueil
Aimé CESAIRE
Frantz FANON
Paulette NARDAL
René MENIL
Edouard GLISSANT
Suzanne CESAIRE
Jean BERNABE
Guy CABORT MASSON
Vincent PLACOLY
Derek WALCOTT
Price MARS
Jacques ROUMAIN
Guy TIROLIEN
Jacques-Stephen ALEXIS
Sonny RUPAIRE
Georges GRATIANT
Marie VIEUX-CHAUVET
Léon-Gontran DAMAS
Firmin ANTENOR
Edouard Jacques MAUNICK
Saint-John PERSE
Maximilien LAROCHE
Aude-Emmanuelle HOAREAU
Georges MAUVOIS
Marcel MANVILLE
Daniel HONORE
Alain ANSELIN
Jacques COURSIL

7 MUJERES MUSULMANAS DE HOY QUE AYUDAN A ROMPER ESTEREOTIPOS

Sara Osorno http://www.cordobainternacional.com/

Todas ellas coinciden en lo mismo, no creen que su religiosidad sea un impedimento para desarrollar sus trabajos con normalidad ni piensan renunciar a sus creencias, son positivas y sienten pasión por lo que hacen. Además, se han ganado sus puestos y han alcanzado sus logros a base de dedicación y trabajo duro. Son muchas las mujeres musulmanas que brillan en diversos ámbitos, pero os hemos elegido a continuación siete que han sido protagonistas de muchos titulares:

 

1. piloto

Myriam Adnani,
(Primera mujer musulmana piloto en Europa)
La joven holandesa de origen marroquí y de 23 años de edad, logró transformar su sueño en realidad convirtiéndose en la primera mujer musulmana piloto en Europa. Se formó en CAE NLS Oxford Aviation Global Academy, mientras seguía cursos de teoría y práctica en los estados Unidos y en Bélgica, antes de terminar su formación de adaptación al Boeing 737.

nadiya

Nadiya Jamir Hussain,
(Ganadora reciente de un “reality de cocina” en Reino Unido)
Es ama de casa de 30 años, de origen bangladesí, y natural de la localidad británica de Luton. Madre de tres hijos, hasta hace unas semanas era una completa desconocida, pero su victoria en un popular programa de cocina de la BBC la ha convertido en una celebridad en Reino Unido. Con una tarta de crema pastelera engatusó al jurado y se llevó el primer premio.

Kadra Mohamed St Pauls First Somali Policewoman

Kadra Mohamed,
(Primera policía americana somalí con hijab)
En enero de 2015 Kadra Mohamed se convertía en la primera policía americana somalí con hijab que se unía al departamento de policía de St. Paul, Minnesota, y conseguía solucionar la controversia de llevar el hijab en su departamento de policía.

4.hermanas

Ilhan Ibrahim, Hodan Ibrahim y Ayan Ibrahim,

(Artífices del proyecto “Qurtuba Publishing House” por una prensa justa)
Qurtuba Publishing House, es el nombre que Ilhan Ibrahim, Hodan Ibrahim y Ayan Ibrahim, le han dado a su proyecto, con el que pretenden cambiar el retrato que se da en los medios a una cultura milenaria, la suya. Su objetivo es claro, crear una prensa que no cargue tan en contra de la religión musulmana y trate los temas desde la documentación y desde la convivencia.

5. Fatima hamedFatima Hamed
(Primera musulmana que lidera un grupo parlamentario en Ceuta)
Su Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha calado hondo en la sociedad ceutí. Hace apenas seis meses que decidió crear esta formación y en tan breve período ha conseguido lo que muy pocos logran: tres escaños en la Asamblea de Ceuta.

 

Pages