RESISTENCIA HONDUREÑA APRUEBA MEDIACIÓN DE CHÀVEZ

www.cubadebate.cu

dimanche 1er mai 2011
 la rédaction de Montray Kreyol

El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) aprobó hoy la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para buscar la solución a la crisis política hondureña.

La dirigencia del FNRP leyó en rueda de prensa un comunicado en el que respalda la intervención de Chávez, propuesta por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el 9 de abril en Cartagena de Indias, para que Honduras retorne al orden constitucional.

“Manifestamos nuestra plena confianza al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, por su voluntad en favor de la democracia”, expresó el comunicado.

El FNRP ratificó el respaldo a los cuatro puntos que propuso para la mediación : el retorno de los exiliados, entre ellos el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado militar en junio de 2009 y quien vive en República Dominicana.

El cese de las políticas represivas y castigo a los responsables de violaciones a los derechos humanos, lo que implica la desmontaje de las ”estructuras golpistas” ; que se inicie un proceso para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y se reconozca al FNRP como una organización política y social beligerante en Honduras.

Los dirigentes del FNRP agradecieron el apoyo de los presidentes y cancilleres de los países de América Latina, “especialmente del ALBA y UNASUR, que mantienen su postura de desconocimiento del régimen de facto hondureño hasta que se inicie un proceso real para el retorno al orden constitucional en nuestro país y se ponga punto final a las violaciones de derechos humanos”.

(Con información de ANSA).


Navigation

Articles de la rubrique

  • RESISTENCIA HONDUREÑA APRUEBA MEDIACIÓN DE CHÀVEZ

Annonces