Accueil

Sen-Domeng

Sen-Domeng
Tourisme dans les Caraïbes : RD détient le plus haut niveau de croissance cette année
By Rezo Nòdwès

Sans démagogie, les dominicains prévoient pour 2023, l’arrivée dans leurs ports et aéroports : 10 millions de visiteurs…Le ministre dominicain du Tourisme, Francisco Javier García, a déclaré que la République dominicaine affichera les taux de croissance les plus élevés cette année, selon les prévisions des organisati

Sen-Domeng
Aseguran Leonel será candidato a la Presidencia por coalición 18 partidos
Por EFE

Santo Domingo, 18 oct.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Levis Suriel afirmó este viernes que el expresidente Leonel Fernández será candidato a la Presidencia del país por una coalición política de 18 formaciones que está en proceso de conformación.

Sen-Domeng
Manuel Núñez: Me defino como un intelectual comprometido con la continuidad histórica de RD
Néstor Medrano, Santo Domingo

“EL SIMPLISMO Y EL ODIO RACIAL DE PRICE MARS HAN CARECIDO DE UNA RESPUESTA A SU ALTURA”

Sen-Domeng
RD – Education : en seulement 7 ans de présidence, Medina a construit 1180 centres éducatifs dans 31 provinces dominicaines

Les autorités dominicaines, à l’ouverture de l’année académique scolaire 2019-2020, ont ajouté 775 nouvelles salles de classe

Sen-Domeng
Mujer más longeva de República Dominicana tiene 118 años y vive en Hato del Yaque

Con el objetivo de reconocer la importancia y responsabilidad de la institución en velar por el bienestar de la población envejeciente en nuestro Distrito Municipal, la casa de gobierno local realizo el montaje de la mayor fiesta a la gratitud y la vida.

Sen-Domeng
Escritor José Acosta gana Premio Nacional de Novela de República Dominicana

El escritor dominicano José Acosta, radicado en Nueva York desde 1995, obtuvo el Premio Nacional de Novela 2019 de la República Dominicana, con la obra El lodo y la nieve.

Sen-Domeng
Cacao de República Dominicana es el mejor del mundo; gana premio en Londres

LONDRES.- El bar de la Hispaniola, así se llama la barra de chocolate elaborado con granos de cacao orgánicos de la República Dominicana, la cual venció a varias empresas de peso pesado mundial de chocolate como Akesson de Inglaterra, Amedei de Italia y Michel Cluizel de Francia.

Sen-Domeng
Une nouvelle ligne de métro inaugurée lundi à Santo Domingo

Toutefois, il faut attendre 48 heures pour que cette nouvelle ligne (2 B) du métro de Santo Domingo soit effectivement opérationnelle, ont annoncé les autorités qui ont su mettre à profit et au service d’utilité publique une bonne partie des fonds de Petro Caribe

Sen-Domeng
Vudú y catolicismo: sincretismo religioso del Gagá en Semana Santa dominicana

Mayores, reinas, músicos, presidente, padrinos y bailadores, personajes propios del rito haitiano-dominicano que van ataviados con prendas coloridas, dan comienzo al ceremonial el Jueves Santo por la noche

Sen-Domeng
POR CADA INMIGRANTE EN EL PAIS HAY TRES DOMINICANOS EN EL EXTERIOR
Martin Adames

La proporción entre emigración e inmigración ya es de tres dominicanos en el exterior por cada inmigrante en la República Dominicana, según el estudio “Perfil Migratorio de República Dominicana 2017”, puesto en circulación ayer por el Instituto Nacional de Migración (INM RD), en conjunto con la Organización Internaci

Sen-Domeng
HAITI: ¡LOS INVASORES ESTAN AQUI!
José Luis Taveras -

Haití no es nación, es un conglomerado de gente malviviente.

Sen-Domeng
RD/BUDGET 2017-2018 : L’ENVELOPPE APPROUVEE EST D’ENVIRON 815 MILLIARDS DE PESOS

Le budget 2017-2018 de la République Dominicaine, selon le ministre des Finances, est de venir particulièrement en aide aux secteurs sociaux et stimuler l’économie. Ce budget qui priorise la santé et l’éducation est adopté lundi soir en Conseil des ministres.

Sen-Domeng
CONFIRMADO!! La R. Dominicana tiene gas natural y petroleo, el año próximo comenzara la explotación

Como dicen en el mundo “El continente en miniatura”, esa es la Republica Dominicana y lo tenemos todo, ahora los rumores se hacen ciertos, el pais contiene petroleo y gas natural. Prepárense para una invasión yankee…

Sen-Domeng
Revelan 48,000 haitianos estudian en el sistema de Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- De los 2.8 millones de estudiantes que registra el sistema educativo de la República Dominicana en los niveles de básica y secundaria, unos 48,000 son de nacionalidad haitiana.

Sen-Domeng
El país no puede ser un paritorio de los haitianos

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, afirmó que esa situación le crea una gran presión al país, por lo que se hace necesario resolverla.

Sen-Domeng
Eligen joven intelectual dominicano miembro del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton

El prestigioso Instituto de Estudio Avanzado de Princeton (Institute of Avanced Study, IAS) ha seleccionado al sociólogo dominicano Amín Pérez, como miembro de su escuela de Ciencias Sociales.

Sen-Domeng
Un científico dominicano poco conocido

Los dominicanos generalmente damos poca importancia a nuestros hombres de ciencia, quizás por la creencia de muchos de que el país no ha tenido ni tiene científicos.

Sen-Domeng
Par milliers, les dominicains descendent dans les rues pour dénoncer la corruption

C’est un mouvement qui partait de Santo Domingo, en janvier dernier et après avoir fait le tour du pays pour dénoncer la corruption et l’impunité, « Les Verts » ont donné toute la mesure de leur capacité de démonstration et de mobilisation, dimanche, en appelant plusieurs centaines de milliers de citoyens conscients du problème, à march

Sen-Domeng
Rapports entre Saint-Domingue et Haïti : écouter le point de vue dominicain

   On entend très peu le point de vue des Dominicains sensés sur la question des rapports entre la République Dominicaine et Haïti, rapports qui datent__peu de gens le savent__de l'époque où l'armée du général haïtien BOYER, dont le pays était indépendant depuis 1804__occupa la partie espagnole de l'île, cela en 1820.