Accueil

Pòtoriko

Pòtoriko
GOBIERNO ESTIMA MEDIO MILLON DE HABITANTES HAN EMIGRADO DE LA ISLA
Adriana De Jesús Salamán

San Juan - Aunque se desconocen las cifras oficiales, el Gobierno de Puerto Rico estima que un 15% de puertorriqueños emigraron hacia los Estados Unidos luego del impacto del huracán María, fenómeno atmosférico que provocó el colapso del sistema de energía eléctrica del país.

Pòtoriko

El Huracán María ha dejado 10 personas muertas a su paso por Puerto Rico, pero el balance de víctimas no es lo peor. La salvaje tormenta ha arrasado la isla y los daños son tan graves que las autoridades ya describen el panorama como un apocalipsis humanitario.

 

Pòtoriko

Porto Rico a été frappé tôt mercredi de plein fouet par Maria, le plus puissant ouragan à jamais avoir balayé ce territoire américain, qui a déjà fait des dégâts considérables sur La Dominique où les secours ont le plus grand mal à accéder en raison des vents violents.

Pòtoriko

In June 2016, Congress and President Obama passed a bill supposedly to address the economic crisis in Puerto Rico, by imposing external dictatorship on the island. Called the Puerto Rico Oversight, Management, and Economic Stability Act (or PROMESA), it placed an unelected seven-member board in total control of all important policy.

Pòtoriko

Un observateur des trajectoires aériennes via Flightradar, Jason Rabinowitz, a repéré mercredi 6 septembre un avion de Delta Air Lines qui a volé vers San Juan, c’est-à-dire vers l’ouragan Irma, s’est posé, puis, plus surprenant encore, a décollé moins d’une heure après, pour re

Pòtoriko

Después de estar encarcelado 36 años en Estados Unidos debido a sus ideas y su lucha independentista, este miércoles podrá compartir con su pueblo y sus amigos, luego de que firme un documento del Buró de Prisionero de Estados Unidos, explicó su abogada Jan Susler.

Pòtoriko
LE «MANDELA PORTORICAIN» BIENTOT LIBRE
https://www.letemps.ch

Parmi les personnes graciées mardi par Barack Obama figure l'un des plus anciens prisonniers du monde, l'indépendantiste Oscar Lopez Rivera.

Pòtoriko
Un nuevo camino para Puerto Rico
José Carrión

La Navidad es tiempo de compartir y celebrar en familia. También es momento para autoevaluarnos y hacer resoluciones positivas para el Nuevo Año.

Pòtoriko
Por Benjamín Morales Meléndez http://www.elnuevodia.com/

LA HABANA - El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, inauguró hoy la cumbre de la Asociación de Estados Caribeños (AEC) con un llamado a que Puerto Rico sea admitido en la organización, pero de manera “independiente y soberana”.

Pòtoriko
Un escritor contra los reyes
Héctor Pavón http://www.clarin.com/

El puertoriqueño Eduardo Lalo hizo una protesta contra Felipe VI porque "negó nuestra nacionalidad". El título de la mesa parecía de lo más pacífico: Las artes del espacio y del tiempo.

Pòtoriko
by Nelson A. Denis http://www.latinorebels.com/

On December 9, 2015, Senator Orrin Hatch (R–UT) introduced Senate Bill 2381, the “Puerto Rico Assistance Act of 2015.” It offers minor assistance: a temporary reduction in payroll taxes and a “development fund” of $3 billion.

Pòtoriko
Economie
http://www.noticel.com/

En el sentido inverso al que por décadas ha sido el más habitual, un creciente número de empresas puertorriqueñas se están abriendo paso en República Dominicana como estrategia para sobrevivir a la crisis que sufre Puerto Rico.

Pòtoriko
http://www.univision.com/

San Juan - El Departamento de Justicia de Estados Unidos lereiteró al Tribunal Supremo federal que el gobierno norteamericano tiene lacapacidad legal de “ceder” a Puerto Rico a cualquiera otra nación, así como otorgarle su independencia o convertirlo en uno de sus estados, porque es un territorio bajo los poderes plenarios del Congreso.

Pòtoriko
Por Robert Dupey www.claridadpuertorico.com/

Paso revista a todos mis apuntes que logré tomar a manera relámpago durante el magno evento Foro Haití: Futuros posibles, proyectos nuevos, que se llevó a cabo el viernes, 6 de noviembre en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, auspiciado por el Instituto de Estudios del Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales.

Pòtoriko
https://albagisellereyes.wordpress.com

Hace poco mas de 11 años que fui coronada Miss Puerto Rico Universe 2004. Recuerdo aun despertar en el hotel la mañana siguiente, ver a Silverio Pérez en el TV hablando de mi, la corona en la mesa de noche y salir corriendo para el baño a vomitar porque no fue hasta ese momento en que realmente me di cuenta de que yo había ganado.

Pòtoriko
https://actualidad.rt.com

El Senado de Puerto Rico ha aprobado este jueves el proyecto de ley que declara el idioma español primera lengua oficial y relega el inglés a segundo idioma.

Pòtoriko
http://noticias.univision.com/

El plan de reforma fiscal largamente esperado fue desvelado por el gobierno de Puerto Rico este miércoles, con la intención de reducir gran parte de la deuda pública de la isla equivalente a 72,000 millones de dólares y que implica reestructurar una parte a expensas de poseedores de bonos, además de distintos "sacrificios" para los puertorriqueñ

Pòtoriko
http://www.nwf.org/

HIGH IN THE VINE-ENTANGLED HILLS of western Puerto Rico’s Rio Abajo State Forest, Ricardo Valentin sits amid the parrot cages of José L. Vivaldi Memorial Aviary and complains of an “egg tsunami.” The aviary faces “an unexpected problem,” he says with mock despair. “We have been too successful at breeding them.

Pòtoriko
http://minhpuertorico.org/

Hay una nueva Operación Cóndor en marcha en América Latina, con acciones contra los gobiernos progresistas que Estados Unidos (EEUU) ha ensayado con anterioridad en Puerto Rico, sostuvo ayer 23 de septiembre, en Caracas la dirigente puertorriqueña Wilma Reverón, copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

Pòtoriko
Prensa Latina(PL) http://www.granma.cu/

La iniciativa presentada por Cuba, con el pa­­tro­cinio de Venezuela, Nicaragua, Ecua­dor, Bolivia, Rusia y Siria demanda a Wa­shing­ton asumir su responsabilidad y permitir que el pueblo boricua ejerza su derecho a la autodeterminación y la independencia