Accueil
Aimé CESAIRE
Frantz FANON
Paulette NARDAL
René MENIL
Edouard GLISSANT
Suzanne CESAIRE
Jean BERNABE
Guy CABORT MASSON
Vincent PLACOLY
Derek WALCOTT
Price MARS
Jacques ROUMAIN
Guy TIROLIEN
Jacques-Stephen ALEXIS
Sonny RUPAIRE
Georges GRATIANT
Marie VIEUX-CHAUVET
Léon-Gontran DAMAS
Firmin ANTENOR
Edouard Jacques MAUNICK
Saint-John PERSE
Maximilien LAROCHE
Aude-Emmanuelle HOAREAU
Georges MAUVOIS
Marcel MANVILLE
Daniel HONORE
Alain ANSELIN
Jacques COURSIL

Santiago Abascal es descendiente del caudillo

Santiago Abascal es descendiente del caudillo

Una investigación ha desvelado que el líder de VOX, defensor de la españolidad y cristiandad de Europa, desciende directamente del famoso líder árabe.

Vox ha causado todo un terremoto con su irrupción en el parlamento andaluz y una gran polémica debido a su posición frente a la inmigración, especialmente frente aquella de origen musulmán. Por eso, la formación verde está ahora en caos después de haberse conocido los orígenes árabes de Santiago Abascal, quien es descendiente del caudillo árabe Ab-Hascal.

"Ab-Hascal murió en la Batalla de Cuenca en el año 1234" explica a EL ESPAÑOL el historiador Filomeno Rubia, autor del descubrimiento. "Tras su muerte, su hijo decidió que para evitar ser ejecutado lo mejor era abrazar el cristianismo, por lo que modificó su nombre a Abascal, aunque parece ser que siguió profesando la fe musulmana en secreto".

De hecho, años más tarde fue detenido y ejecutado por participar en una conspiración que quería quemar la Catedral de Santiago. "Es posible que los cargos fuesen un poco exagerados, los indicios apuntan a que todo lo que querían era realizar una pintada que decía 'Almanzor vive la lucha sigue'", explica Rubia.

"Otro hijo de Ab-Hascal huyó hacia el sur y acabó instalándose en el actual Marruecos" explica Rubia. "De hecho, también rastree su descendencia y llegué hasta el futbolista Adil Rami". Quizá eso explica el asombroso parecido entre el político y el ex de Sevilla y Valencia.

El asombroso parecido entre Abascal y el futbolista marroquí Adil Rami se debe a un lejano parentesco.

El asombroso parecido entre Abascal y el futbolista marroquí Adil Rami se debe a un lejano parentesco.

"La rama de la familia que permaneció en España ha dado algunos personajes relevantes. Como Bartolo Abascal, quien participó en la Guerra de Cuba", narra el historiador. "En las primeras fases del conflicto se hizo amigo de un soldado americano destinado en el USS Maine, Alan Smithee, con quien solía emborracharse y esconderse a fumar en la sala de máquinas del barco". "Otro familiar de Abascal, Arsenio, fue el jefe de guardias de el Banco de España en 1936, que célebremente se fue al cuarto de baño dejando las llaves al agente ruso Dmitri Nikolai".

Consultado por EL ESPAÑOL, Santiago Abascal únicamente nos ha contestado que "yo entré en política porque me dijeron que tendría muchos likes en Instagram. La verdad es que no tengo ni idea de qué estoy haciendo". 

Este artículo fue publicado el 28 de diciembre y es, evidentemente, una inocentada.

Connexion utilisateur

CAPTCHA
Cette question sert à vérifier si vous êtes un visiteur humain afin d'éviter les soumissions automatisées spam.

Pages