Accueil

impulsan en Argentina el cultivo del Kiri, el árbol que ‘frenaría’ el cambio climático

Por Delfina Velarde
impulsan en Argentina el cultivo del Kiri, el árbol que ‘frenaría’ el cambio climático

En Argentina, ya comenzaron a impulsar el cultivo del Kiri, el árbol que se cree que “frenaría el cambio climático” y una de las zonas pioneras es la provincia de San Luis.

El jefe del Área Forestal del Gobierno de la Provincia de San Luis anunció la producción de más de 100 mil ejemplares de kiri en la provincia puntana.

El Kiri es un árbol procedente de Asia que tiene muchísimos beneficios y que es conocido por ser capaz de frenar el “cambio climático”.

Image result for arbol kiri

Los expertos dicen que puede ser la planta capaz de “salvar al mundo” al ser un aliado contra el cambio climático y la desertificación.

Lo cierto es que este árbol originario de China es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo. Y al absorber 10 veces más dióxido de carbono, emite grandes cantidades de oxígeno.

Image result for arbol kiri

Además, estos ejemplares resisten agresiones extremas ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente, incluso en zonas áridas.

“La planta es propicia para la producción de madera, beneficia además con sus flores a los productores de miel y sus hojas ricas en proteínas, al caer de la planta fertilizan con sus nutrientes los suelos áridos y sus raíces previenen la erosión”, explicaron.

Encuentra más contenidos sobre medio ambiente y lugares curiosos del mundo en nuestro instagram

Fotógrafo brasileño muestra el resultado de un proyecto de reforestación de más de 2.7 millones de árboles durante veinte años

En 2008, comenzaron los esfuerzos del proyecto de reforestación del Instituto Terra para preservar y reponer la selva atlántica de Brasil y han sido inspiradores para todas las personas que desean preservar y recuperar los ecosistemas que se han ido perdiendo por causa del hombre y el cambio climático.

El proyecto y sus resultados fue obra del reconocido fotógrafo Sebastião Salgado quien heredó algunas tierras de su familia en el estado de Minas Gerais hace unos años, pero que al momento de recibirlas las encuentra con un ecosistema destruido.

 

Pages