Accueil
Aimé CESAIRE
Frantz FANON
Paulette NARDAL
René MENIL
Edouard GLISSANT
Suzanne CESAIRE
Jean BERNABE
Guy CABORT MASSON
Vincent PLACOLY
Derek WALCOTT
Price MARS
Jacques ROUMAIN
Guy TIROLIEN
Jacques-Stephen ALEXIS
Sonny RUPAIRE
Georges GRATIANT
Marie VIEUX-CHAUVET
Léon-Gontran DAMAS
Firmin ANTENOR
Edouard Jacques MAUNICK
Saint-John PERSE
Maximilien LAROCHE
Aude-Emmanuelle HOAREAU
Georges MAUVOIS
Marcel MANVILLE
Daniel HONORE
Alain ANSELIN
Jacques COURSIL

Fallece defensora del pueblo afro- ecuatoriano, Mariana de Jesús Minda

Fallece defensora del pueblo afro- ecuatoriano, Mariana de Jesús Minda

Este domingo falleció Mariana de Jesús Minda, dirigente de las organizaciones del pueblo afro ecuatoriano, fue Coordinadora de la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras del Ecuador, docente de profesión cuyos conocimientos los impartió a varias generaciones de la Cuenca del río Mira, fue Dirigente Comunitaria de Guallupe y de varias organizaciones sociales de la Provincia de Imbabura.

Sobre este sensible deceso, Elena Larrea, ex Directora del MIES, señaló que fue una mujer referente histórica de la lucha de la defensa de los derechos del pueblo afro ecuatoriano, de la defensa irrestricto del territorio.

“Marianita fue quien lideró la defensa de que La Carolina y Lita pertenezcan a Imbabura y no se lleve Esmeraldas como se pretendía. Mujer formadora de niñez y juventudes, fundadora histórica de la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras del Ecuador de su CONAMUNE. Lidereza del movimiento nacional de mujeres y de manera especial de Imbabura”, dijo.

“Gracias por su lucha, por su ejemplo, por su cariño. Las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Gracias. Seguro ya se habrá encontrado con su eterna amiga Zoilita. El cielo se estará abriendo para el ingreso de una gran mujer, de una gran guerrera”, expresó.

Connexion utilisateur

CAPTCHA
Cette question sert à vérifier si vous êtes un visiteur humain afin d'éviter les soumissions automatisées spam.

Pages