Accueil
Aimé CESAIRE
Frantz FANON
Paulette NARDAL
René MENIL
Edouard GLISSANT
Suzanne CESAIRE
Jean BERNABE
Guy CABORT MASSON
Vincent PLACOLY
Derek WALCOTT
Price MARS
Jacques ROUMAIN
Guy TIROLIEN
Jacques-Stephen ALEXIS
Sonny RUPAIRE
Georges GRATIANT
Marie VIEUX-CHAUVET
Léon-Gontran DAMAS
Firmin ANTENOR
Edouard Jacques MAUNICK
Saint-John PERSE
Maximilien LAROCHE
Aude-Emmanuelle HOAREAU
Georges MAUVOIS
Marcel MANVILLE
Daniel HONORE
Alain ANSELIN
Jacques COURSIL

DENGUE / VÉNÉZUÉLA: UN LABORATOIRE D'EPIDÉMIOLOGIE DÉNONCE DES ÉVIDENCES DE GUERRE BACTÉRIOLOGIQUE

DENGUE / VÉNÉZUÉLA: UN LABORATOIRE D'EPIDÉMIOLOGIE DÉNONCE DES ÉVIDENCES DE GUERRE BACTÉRIOLOGIQUE

Une scientifique vénézuelienne, Nancy González, révèle que la nouvelle souche du virus de la dengue est le produit d'une "mutation technologique".

Nancy Gonzalez est immunologiste et titulaire de la chaire de Médecine de la Faculté de Zulia.

Les spécialistes de la faculté de médecine de l'Université de Zulia ont découvert que sa composition est faite à 50% du virus de la dengue hémorragique et à 50% d'un autre qui attaque le foie.
Nancy González indique que cela correspond très probablement à des expériences de guerres bactériologiques.
Cette situation rappelle la guerre bactériologique menée par les États-Unis et dont fut victime Cuba en 1972 avec l'introduction du virus de la fièvre porcine et entre 1979 et 1981 avec l'introduction du virus la dengue lors de l'opération Mangouste.

Qu'en est-il du virus de la dengue dans les départements d'outremer français.

----

Científica venezolana denuncia evidencias de guerra biológica
Caracas, 24 ene (PL)

La sombra de guerra biológica se proyecta hoy sobre Venezuela con la investigación de una presunta cepa de dengue en el estado occidental Zulia atribuida por una científica local a una posible mutación en laboratorio.

Ayer el presidente del país, Hugo Chávez, estimó necesario investigar la presunta aparición del serotipo, tras denuncias de la inmunóloga Nancy González, jefa de cátedra en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zulia (LUZ).

A principios de semana la experta alertó sobre la presencia de esta variante del virus que ataca principalmente al hígado, detectado en ese estado occidental venezolano que concentra 25 por ciento de los casos de la enfermedad en el país.

Según el diario zuliano Panorama, en una reunión ayer con la directora del Sistema Regional de Salud, Janine Perozo, González, ratificó que “existe una sospecha clínica firme, primer paso para que ocurra un evento científico”.

La situación recuerda la guerra biológica de Estados Unidos contra Cuba; la introducción en 1972 del virus de la fiebre porcina y entre 1979 y 1981 de plagas que afectaron personas y cultivos, incluyendo el dengue.

La emisora YVKE Mundial y la publicación electrónica Aporrea, entre otros medios, difundieron partes de un artículo de Juan Hermida, de la Agencia Nacional de Información (AIN) con evidencias de la guerra biológica contra Cuba.

El análisis recuerda que en la isla fueron introducidos dengue, conjuntivitis hemorrágica, roya de caña de azúcar y moho azul del tabaco, expresión de la Operación Mangosta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), probada por documentos desclasificados.
La fuente recuerda que ante un jurado estadounidense, Eduardo Arosena, líder del grupo terrorista Omega 7, reconoció en 1984 haber participado en una operación para introducir gérmenes como parte de la guerra biológica, la cual incluyó el dengue hemorrágico.
El coronel Phillis Rossell, reveló en 1979, que especialistas norteamericanos habían sido los únicos en obtener una variedad de mosquito Aedes aegypti asociada al virus dos, el que entró a Cuba dos años y no estaba circulando en ese momento en el mundo.

[Source:->http://tinyurl.com/27fu3z] prensa-latina.com du 24 février 2008

Connexion utilisateur

CAPTCHA
Cette question sert à vérifier si vous êtes un visiteur humain afin d'éviter les soumissions automatisées spam.

Pages